Amazon, Rakuten, Pixmania, Fnac, todos ellos son conocidos marketplaces donde decenas de miles de pequeños y medianos comerciantes ofrecen sus productos. El impacto de los marketplaces es cada vez mayor, y según la "Ecommerce Foundation", se estima que para 2020 representarán el 39% de todas las ventas del retail online.
La importancia que está tomando este canal, obliga a los fabricantes a comenzar a monitorizarlo, al igual que hasta ahora han hecho con el retail tradicional. ¿Las razones? Un aumento del volumen de ventas día tras día, la aparición de nuevos distribuidores no autorizados que pueden dañar a la marca, y el incumplimiento de las políticas de precios fijados por los fabricantes (M.A.P).
No menos importante es la fuente de opiniones que algunos marketplace han construido, como puede ser Amazon, un ecommerce referencia no sólo por su inmenso catálogo sino también por los millones y millones de opiniones que en él se muestran sobre los productos. Un feedback claro y directo con un impacto total en las cifras de ventas de los fabricantes, que cada vez más comienzan a procesar dichas opiniones para tomarlas en cuenta en nuevos lanzamientos.
Controlar unas pocas decenas de retailers es una tarea factible, pero lograrlo con miles de merchants, se convierte en una tarea imposible si no se cuenta con las herramientas apropiadas.
Descubre cómo Minderest puede impulsar tu negocio.
Contacta con nuestros expertos en pricing para ver la plataforma en acción.