Si preguntamos a un product manager cuál es el factor más importante en un producto para que su venta sea exitosa, probablemente nos indique el precio. Pero para que esta premisa se cumpla, nuestro producto deberá ser fácil de encontrar por nuestros clientes. De nada sirve disponer de un precio muy competitivo, si nuestros clientes no encuentran el precio en el ecommerce, y el principal elemento para localizar un producto es su nombre.
El nombre debe contener las principales características que describan al producto, que en líneas generales serían:
- Marca
- Modelo
- Color/Sabor/Talla/Tamaño
- Principales atributos.
A destacar del listado anterior la marca y el modelo, elementos indiscutibles que nos indicarán si realmente se trata del producto que estamos buscando. El resto de keywords facilitarán al cliente su compra, puesto que podrá comprobar si los atributos corresponden con el producto que buscaba sin necesidad de tener que leer la descripción completa.
Uno de los ecommerce que mejor trabaja los nombres de producto es Amazon. A menudo podemos encontrar nombres de producto en Amazon realmente largos, que al contrario de lo que podamos pensar, son eficaces, pues determinan con gran exactitud el producto. Observemos el siguiente televisor que ilustra su fotografía este post:
"Samsung UE22H5000AW - Televisor (55,88 cm (22"), Full HD, 1920 x 1080 Pixeles, Analógico y Digital, DVB-C, DVB-T, 6W) Negro"
Simplemente leyendo su nombre, sabremos si efectivamente es el producto que estamos buscando, y esto es suficiente como para que un cliente pinche en el enlace que pueda encontrar en un resultado de búsqueda o en un comparador.
¿Cómo podemos entonces determinar cuál es el mejor nombre de producto? Una forma muy sencilla sería aprender de los mejores, de la competencia que lidera las ventas del mercado. Utilizando una herramienta de Catalog Intelligence, podrás aprender como denomina tu competencia cada uno de tus productos, pudiendo mejorar aquellos descriptivos que no tengan suficiente información. Optimizar el catálogo de un ecommerce es la clave para que el resto de factores como el precio y el stock, sean exitosos.
Descubre cómo Minderest puede impulsar tu negocio.
Contacta con nuestros expertos en pricing para ver la plataforma en acción.