Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Ecommerce Managers, es mantener sus catálogos competitivos en precio. La gran diversidad de ofertas online, produce que el precio sea uno de los principales factores de compra de los clientes. Los ecommerce conocen esta necesidad, pero a menudo se ven limitados por sus recursos en lo que a gestión de pricing se refiere.
Manejar catálogos de miles de referencias sin un software especializado, es una tarea imposible. Los precios cambian todos los días y por cada producto podemos encontrar decenas de empresas que los comercializan. Por esta razón, los principales ecommerce mundiales utilizan APIs para la gestión de precios. Una API de Price Intelligence debe proporcionar la siguiente información:
- ¿Cuál es mi precio de coste?
- ¿Cuál es el precio de venta de cada competidor para un producto determinado?
- ¿Tienen stock los competidores de este producto?
- ¿Cuál es mi margen operativo de subida y bajada para un producto?
Con la información anterior, un ecommerce puede fijar reglas de ajuste automatizado de precios, como puede ser fijar el precio un 1% siempre más barato que el competidor más barato, o aumentar mis precios un 2% cuando mis competidores directos han agotado su stock.
En Minderest disponemos de una potente API de monitorización de precios con la que podrás potenciar notablemente tus ventas, ahorrando cientos de horas en el control de precios. Si deseas ampliar información, puedes solicitarnos una demo en el siguiente enlace.
Descubre cómo Minderest puede impulsar tu negocio.
Contacta con nuestros expertos en pricing para ver la plataforma en acción.