En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de utilizar software de monitorización de precios para conocer información competitiva de vital importancia. El motivo es obvio, para disponer de un precio competitivo, necesitamos conocer los precios de mercado. Por tanto, una vez llegados a este punto, con la información de precios de nuestra competencia, la primera pregunta que nos planteamos es; ¿cómo implemento mi estrategia de precios?
Cada compañía dispone de una estrategia de precios marcada por su equipo de pricing, con un claro objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo. Dicha estrategia puede variar en función de múltiples factores, que pueden ser:
- Popularidad del producto.
- Antigüedad del producto.
- Marca.
- Categoría.
- Nivel de Stock.
De tal forma, que aunque la estrategia de precios de nuestra compañía sea sencilla, por ejemplo, alineada con el competidor más barato, esta podrá variar dependiendo de la condición del producto, marca, popularidad, etc, de forma que aplicar nuestra estrategia se traduce en una tarea tediosa y compleja, puesto que será difícil implementarla de forma manual sin cometer errores en el fijado de precios.
Para simplificar esta tarea, los algoritmos de repricing permiten programar una serie de reglas de negocio, que calcularán los precios de venta en función de las distintas variables existentes. El beneficio es claro, realizada la programación de la estrategia según las distintas tipologías de producto, el algoritmo determinará para cada producto cuál es el precio al que deseamos venderlo, simplificando la tarea en minutos y reduciendo los errores de precio por una fijación manual.
Otro punto importante a destacar, es que podremos incrementar la frecuencia con la que actualizamos nuestra política de precios, mejorando nuestro posicionamiento en tiempo real e incrementando las cifras de ventas.
Si deseas conocer las estrategias y técnicas que emplean gigantes como Amazon, sólo tienes que solicitarnos una demo.
Descubre cómo Minderest puede impulsar tu negocio.
Contacta con nuestros expertos en pricing para ver la plataforma en acción.