Los usuarios de Cdiscount buscan precios bajos
Por un lado, debes conocer que Cdiscount se caracteriza por ser un marketplace de precios bajos. La web premia especialmente a los vendedores con los mejores precios, a los que da mayor visibilidad entre los usuarios. Por este mismo motivo, el marketplace también permite la venta de artículos de segunda mano a precios aún más reducidos.
Debido a ello, para vender en Cdiscount es esencial realizar una investigación previa de los precios de la competencia y diseñar una estrategia de precios bajos que se pueda mantener en el tiempo. Puedes usar para ello una herramienta de monitorizacion de precios de la competencia como Minderest, que analiza los productos de tu interés en cualquier ecommerce o marketplace para saber precios, promociones o stock. Además, al tener un histórico de precios, podrás predecir sus próximos pasos y determinar en qué momentos clave se producen más o menos ofertas dentro del marketplace. Sin esta información acerca de los competidores puedes correr el riesgo de desplomar los precios y perder tu posición competitiva o generar pérdidas a medio y largo plazo.
El tamaño del catálogo en Cdiscount condiciona la visibilidad de la marca
Junto con los precios, otro aspecto fundamental es el tamaño del catálogo de productos. Así, vender en Cdiscount requiere la creación de un amplio catálogo desde el principio. Su importancia reside en que, cuanto mayor sea el listado de artículos, mayor será la visibilidad de la marca o retailer dentro del marketplace. Para definir qué artículos pones a la venta a través de este canal también puedes estudiar el catálogo de tu competencia e identificar amenazas y oportunidades. Por ejemplo, puedes definir qué productos sustitutivos promocionas para intentar superar a otras tiendas o localizar sus carencias y posibles necesidades no cubiertas de los consumidores.
Después, el proceso de creación de este amplio catálogo será sencillo, ya que Cdiscount permite la carga masiva de hasta 1.000 productos a la vez. A pesar de ello, no olvides la importancia de que las páginas de producto contengan descripciones acertadas y con keywords clave e imágenes en alta resolución que muestren a la perfección las características y las funcionalidad de cada artículo.